Comerciantes de Coquimbo entregan bicicletas a Carabineros de Chile

Luego de diversas instancias de trabajo entre los comerciantes y Carabineros, las que se han visto reforzadas con la participación de la Cámara de Comercio de Coquimbo en el Sistema Táctico de Operación Policial (S.T.O.P), finalmente se dio cumplimiento al compromiso anunciado hace unos días por el gremio, de regalar dos bicicletas a la institución policial.

La inversión del comercio consiste en dos bicicletas marca Trek, modelo Marlin 5, la cual  cuenta con condiciones especiales para contribuir a la labor policial, entre ellas 21 velocidades, suspensión delantera y sistema de cables internos.

Fernando Guzmán, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, indicó que es importante que las organizaciones sociales sean también parte de las soluciones y puedan contribuir a la seguridad.

“Hemos participado de diversas reuniones con Carabineros, hemos expuesto la preocupación de nuestros socios que han sido víctimas de la delincuencia y hemos ido recibiendo respuestas a ello. Si bien y todos coincidimos en que hay mucho por hacer, consideramos que debemos ser parte de las soluciones. Hemos escuchado en diversas instancias sobre la efectividad del trabajo policial sobre las bicicletas y de acuerdo a nuestras posibilidades pudimos apoyar con este equipamiento. Esperamos que contribuyan en la lucha contra la delincuencia”, destacó Guzmán.

El Capitán de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Roberto Toro, confirmó que efectivamente el trabajo sobre la bicicleta ha tenido buenos resultados. “Hemos logrado detener y controlar a varias personas, realizar acciones preventivas en el sector y se ha visto valorada por los comerciantes y los vecinos. Esto a nosotros nos compromete a que nuestro trabajo se siga realizando de la forma correcta que lo hemos hecho últimamente y poder así aumentar nuestra presencia policial en el centro de la comuna. Además en el verano se podrá patrullar también el sector costero de la comuna”.

Gabriel Baeza, Carabinero que utiliza la bicicleta en su labor, explica que esta contribuye a realizar un mejor trabajo. “Para todos es mejor que andar en un carro policial. Es más rápido para llegar al lugar, genera más cercanía con la gente, es mas fácil para ingresar a fiscalizar en terreno, la vestimenta que utilizamos colabora a que nos identifiquen fácilmente y la perspectiva  de seguridad es mejor, nos ahorramos los tacos , así que es más cómodo”, resaltó el funcionario policial.