Comerciantes de Coquimbo convocan a manifestación por cierre de calle Aldunate

Fuente: Radio Riquelme

Tras el desarrollo de una reunión extraordinaria en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, los representantes del comercio decidieron movilizarse este martes 30 de octubre, para dar a conocer a las autoridades su malestar y preocupación por el cierre de calle Aldunate este lunes.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Fernando Guzmán, manifestó su preocupación por lo ocurrido la jornada de este lunes.

“El cierre de calle Aldunate de la noche a la mañana es una situación que viene a poner la lápida a los comerciantes de la arteria principal del centro. Ya lo estamos pasando bastante mal quienes somos víctimas del cierre total de las calles aledañas. Nos golpean las bajas ventas y el aumento de la delincuencia. Inicialmente propusimos el cierre de calles por cuadras y no fuimos escuchados. Esto ha dejado como consecuencia que algunos de nuestros socios cierren sus negocios. Esto ya colmó nuestra paciencia y hacemos un llamado a las autoridades a ponerse de acuerdo en el desarrollo de estas obras”.

Guzmán señaló que en la oportunidad solicitarán a las autoridades que se  paralicen los trabajos en Aldunate hasta que no terminen los trabajos en calle Melgarejo. “Nuestros socios nos han pedido solicitar esta paralización, además de realizar un urgente llamado para que todas las autoridades involucradas en estos trabajos se coordinen y entreguen información concreta sobre las intervenciones que debemos soportar los comerciantes del centro de la ciudad”, finalizó el dirigente.

La movilización se realizará este martes 30 de octubre, a las 12:15 horas, y el punto de encuentro será calle Aldunate esquina Bilbao (La Polar).