Cámara de Comercio de Coquimbo reacciona a violento robo en el centro de la ciudad

Hemos venido planteando nuestra preocupación por la inseguridad que dicen vivir nuestros clientes, socios y vecinos del centro de Coquimbo. Sin duda estos hechos en nada contribuyen a cambiar esa sensación.

El municipio de Coquimbo se comprometió el año pasado a tener un retén policial el primer trimestre del 2019. Hay preocupación, no se cumplió aquello. Además tenemos información de cámaras de seguridad que no funcionan. Esperamos respuestas y más coordinación de las autoridades.

Es necesaria una mesa de seguridad para un trabajo coordinado: Gobernación de Elqui, Municipalidad de Coquimbo, Seguridad Municipal, Carabineros, PDI, extranjería, SII y todos aquellos que tengan potestad para frenar los problemas que aquejan al centro de la ciudad.